Cala Saona

Formentera, España

Un día por la isla de Formentera

El Sábado 22 de Abril fui a Formentera y volví el mismo día… En menos de 12 horas la isla me enamoró por completo. Playas con aguas cristalinas, gente encantadora, carreteras de película… Y lo más importante, la ventaja de ir en Abril es que no había ¡NADIE! (Bueno… casi nadie).

#1 Cala Saona

Tras coger un avión, un barco y alquilar un coche, ¡ya estábamos listos para empezar la aventura! ¿Nuestra primera parada? Cala Saona.

El punto de partida era el puerto de Savina y en apenas 15 minutos llegamos a la cala. Estábamos completamente solos frente unas aguas azules y turquesas, increíblemente tranquilas.

A izquierda y derecha había un embarcadero tradicional, y si subías un poquito (también a izquierda y derecha) podías llegar a dos preciosos miradores.

Cala

#2 Faro de Cap de Barbaria

Tras estar un buen rato paseando y haciendo fotos por Cala Saona (para bañarnos todavía hacia un poco de frío), cogimos el coche para bajar hacia Cap de Barbaria para ver el faro. Este precioso lugar se hizo famoso gracias a la película “Lucía y el sexo“.

15 minutos de coche y llegamos a una larga carretera con el faro y el mar al fondo.

Caminando un poco hacia la derecha, encontramos una cueva. Esta cueva tradicionalmente no estaba preparada para ser visitada, pero tras la película ya mencionada, el lugar se hizo tan popular que la propia gente fue acondicionándola para poder bajar, poniendo una escalera.

Una vez a bajo, desde dentro de la cueva se puede ver el mar y los acantilados.

Al salir de la cueva, hay un pequeño camino por el que puedes caminar por encima de los acantilados. ¡No recomendable para los que tengan vértigo!

#3 Playa de Migjorn

Tras jugar un poco con nuestras sombras en la cueva, cogimos de nuevo el choche para dirigirnos hacia la playa de Migjorn. 15-20 minutos de coche y aparcamos.

En la parte inferior de la isla hay un camino que comunica varias playas. Nuestra idea era llegar hasta Caló des Mort, pero se nos tiraba el tiempo encima así que volvimos a buscar el coche para ir hacia allí.

El trozo que caminamos desde migjorn fue precioso. Hay  que decir que al ir en abril las playas no estaban del todo listas. Estaban haciendo la reconstrucción de dunas y en algunas partes había muchas algas en la arena, pero nada que impida ver el encanto del lugar.

Zona de Migjorn

#4 Caló des Mort

Regresamos al coche y nos dirigimos hacia Caló des Mort, una cala muy pequeña que nos dijeron que en verano es prácticamente imposible ir (porque se llena enseguida).

Desde donde se aparca hacia la cala hay que caminar un poco por un camino que está bastante marcado.

Y finalmente…. ¡Conseguí bañarme! Hacía bastante calor ya y la playa estaba muy, muy tranquila.

Caló des Mort

#5 Restaurante Es Mirador

Por ser época baja de turismo en Formentera, el restaurante estaba cerrado, pero no hace falta entrar para contemplar las maravillosas vistas de la isla de Formentera con Ibiza de fondo.

Respecto al restaurante, nos lo habían recomendado muchísimo por lo bien que se come, así que lo dejaremos apuntado en la lista de lugares pendientes.

#6 Playa ses Illetes

Una de las playas más conocidas de Formentera y la última que visitamos. De esta forma cerrábamos la ruta debido a que está prácticamente al lado del puerto de Savina, donde volvimos a coger el Ferry para ir a Ibiza.

La luz fue bajando, hasta que cogió un color completamente mágico. Si hubiésemos podido quedarnos un poco más hubiésemos visto por completo la puesta de sol. Pero no hay ningún problema… ¡Lo apuntamos para la próxima!

Recomendaciones y precios

VUELOS

Precio de ida y vuelta para una persona: 35 €.

COCHE DE ALQUILER

En Abril, alquilar un coche en Formentera es de lo más sencillo (si llegas temprano por la mañana). El sitio donde se alquilan los coches está en el mismo puerto.

Nosotros alquilamos el coche en Autos Formentera, y el coste fue de 30€ por día más lo que utilizaremos nosotros de gasolina. Sencillamente teníamos que dejar el coche tal y como nos lo dejaron.

FERRY IBIZA – FORMENTERA – IBIZA

Hay dos tipos de ferry para llegar a Formentera: los fast (llegan en 30minutos) y los normales (que llegan en 60minutos).

El precio es bastante diferente (alrededor de los 50€ los primeros y de 20€ los segundos). La ventaja de los fast (a parte del tiempo) es que salen muchos más y bastante frecuentes. De los demás salían muy pocos. En nuestro caso el siguiente salía a las 11:00 h de la mañana y regresaba el último a las 18:00h de la tarde. Al estar solamente un día en la isla no nos salía a cuenta para nada, así que optamos por la opción “fast”.

La agencia con la que viajamos nosotros: Trasmapi. Hacen descuentos con el carnet Jove. En total, nos costó 37,20€ ida y vuelta el mismo día (hora de coger el ferry completamente libre). Gracias al carnet Jove nos ahorramos 9 euros aproximadamente.

Espero que os haya gustado e inspirado para pasar un Sábado diferente. ¡Hasta muy pronto!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )