4 días en Camboya
Camboya alberga en su patrimonio uno de los complejos arqueológicos más importantes del Sureste Asiático: Angkor.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, este majestuoso enclave custodia los magníficos vestigios de las capitales que formaron parte del Imperio Khmer, que vivió su apogeo entre los siglos IX y XIV. A día de hoy es testigo directo de la vida y orden social que regían el imperio.
En una extensión de más de 400 kilómetros cuadrados alberga templos que rinden culto al hinduismo y al budismo, entre los cuales destacan Angkor Wat, Angkor Thom y el templo de Bayon.

Los visitantes de los templos de Angkor suelen alojarse en Siem Reap, una ciudad situada a 300km de la capital del país y a tan solo 4km de distancia de la entrada al Parque Arqueológico.
El camino de Siem Reap a Angkor suele hacerse en coche por una carretera asfaltada con arcenes de tierra. En ellos habitan grupos de campesinos que se dedican principalmente a la agricultura y la ganadería.
Sus viviendas construidas con adobe, madera y paja contrastan con la magnitud de los templos de Angkor, que imponen muchísimo de lejos y maravillan de cerca por la extrema delicadeza con la que se han esculpido lo más pequeños e incontables detalles.

Los 6 templos más espectactulares de Angkor
#1 Angkor Wat
El más célebre de todos los templos.






#2 Angkor Thom
En la foto encontramos la puerta que de acceso a Angkor Thom por el sur. Justo delante hay un puente cosntruido que tiene figuras esculpidas a ambos lados, representando los dioses a la izquierda y los demonios a la derehca.


#3 Templo de Bayon
El templo de Bayon, también conocido como el templo de las caras, está ubicado dentro de Angkor Thom. Es uno de los más espectaculares por las más de 200 cabezas de buda esculpidas en sus torres.






#4 Banteay Srei

#5 Ta Prohm

#6 Preah Khan



Espero haberos ayudado a conocer un poquito más Camboya y a planificar vuestra próxima aventur. ¡Nos vemos en el siguiente post! 🙂
m’agrada molt!!!!
Me gustaMe gusta