Venecia en 1 día
¡Bienvenidos a el mundo con Helen!
Si estáis pensando en viajar a Venecia habéis llegado al post indicado. Aquí os contamos todo lo que podéis visitar por Venecia en 1 día.
Como ya os expliqué en un post anterior, celebramos el pasado fin de año en Italia alojados en la ciudad de Milán. El día 31 de Diciembre subimos a un tren para cambiar de ciudad y hacer realidad un pequeño sueño: ir a Venecia (aunque fuera solamente por un día).
Aunque es poco tiempo para visitar una ciudad, nos dió la sensación de haberlo visto prácticamente todo. Esto si, evidentemente nos hubiera gustado verlo con más profundidad y a un ritmo más pausado… Especialmente para poder ir a islas como la de Murano (que ha quedado como pendiente en nuestra lista de viajes).
Tras las 2:45 horas de trayecto que hay de Milán a Venecia, salimos de la estación y nos encontramos con el primer canal. Hacía muchos, muchos años que quería visitar esta ciudad, y en aquél momento no podía ser más feliz!! 🙂
Una vez superé la emoción del momento empezamos a caminar.
Tras un ratito paseando, nos dio la sensación de que estábamos haciendo círculos porque las calles no tienen una estructura muy clara. Así que una vez nos dimos cuenta de esto, empezamos simplemente a caminar, sin un rumbo definido.


En cuanto al tiempo, la verdad es que hacía bastante frío y no salió el sol en ningún momento, pero por lo que nos han dicho esto es una gran ventaja, porque en verano el olor de los canales es bastante desagradable.

Cuando llevábamos un ratito caminando vimos que había carteles indicando donde estaba la plaza San Marco, y decidimos seguirlos. Están por todas partes y no solo indican una dirección, así que sigas el que decidas seguir, vas a llegar y vas a ver prácticamente todas las calles, canales y puentes.

Tras un buen rato callejeando, llegamos a la plaza de San Marco y nos encantó! Especialmente la Basílica de San Marco que posa majestuosa en uno de los laterales de la plaza.


Seguimos nuestro camino hacía el Gran Canal, el más grande de Venecia, para coger una góndola… Mi pequeño sueño estaba a punto de hacerse realidad!
Nos habíamos informado antes sobre como funcionaba el tema de las góndolas, del «peligro» (económico) de coger una pirata y de los sitios a los que se recomendaba cogerla.
Aún así preferimos preguntar a una chica que tenía una tienda pequeña para que nos recomendara en primera persona. Nos dijo el nombre de un gondolero y las indicaciones para llegar hasta él (sería incapaz de repetirlo) y fuimos a buscarlo.
El precio que nos dijo, 80€/40min por góndola, resultó ser el que encontramos por internet previamente y el que nos dijeron otros gondoleros, así que en cualquier sitio de los que hay cerca del Gran Canal también es buena idea cogerlas.




En la góndola vimos uno de los puentes más conocidos de Venecia, el Puente del sospiri, y luego volvimos a visitarlo andando.

Luego seguimos paseando por las calles hasta cruzar otro puente muy conocido, el de Rialto.


Las calles de la ciudad están completamente llenas de tiendas de souvenirs, y aunque nunca les presto demasiada atención, me encantaron las de máscaras (hasta me compré una :p).

Se nos hizo de noche bastante temprano, a las cinco de la tarde, y esto nos permitió disfrutar de la iluminación de Navidad de la ciudad.

A las 20:30 regresamos al tren para ir rumbo a Milán donde celebraríamos el fin de año (tal y como os conté).
Precios y recomendaciones
Precio del tren Milán – Venecia y la vuelta: 45€ por cabeza. Tuvimos suerte y aquél día a través de trenitalia obtuvimos un 2×1 por la compra de los billetes.
Referente a la comida: ya nos avisaron antes de ir, pero una vez allí pudimos confirmarlo. Antes de entrar a comer a cualquier restaurante, hay que mirar bien los precios de las cartas para evitar sorpresas.
Alojamiento: si quieres pasar más de un día en la ciudad, utilizando nuestro código tendrás descuentos en tus próximas reservas en la plataforma Aribnb.
Ruta:
Día 1: Milán (28-12-2017) Día 2: Lago di Como (29-12-2017)
Día 3: Milán (30-12-2017) Día 4: Venecia (31-12-2017)
Día 5: Milán (01-01-2018) Día 6: Milán (02-01-2018)
¡Y esto es todo! Espero que os haya servido de inspiración para pasar un día por la preciosa ciudad italiana. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros. Estamos también muy activos en Instagram.
Nos vemos en el próximo post.
Un comentario en “Venecia, Italia”